SEMILLAS DE CHIA



Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal



                             
           
  PODEMOS DECIR QUE SON UN SUPERALIMENTO





A las semillas de chia se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.
Son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. También son una fuente fabulosa de fibra soluble, las semillas absorben el agua (de 9 a 12 veces su peso en agua) y crean un gel mucilaginoso



Existen un montón de buenas razones para empezar a comer semillas chia. Si estas a dieta, este alimento es muy popular para perder peso.

Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chia se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.




¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las semillas de chia son también un aliado valioso para los pacientes con diabetes debido a su capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre !!!!!!!!!!




RECETAS PARA INCORPORAR LAS SEMILLAS CHIA EN LA DIETA


  • *Vasitos de mango, yogur y semillas de chia: ideal para un postre o desayuno diferente, esta receta ofrece mucha fibra, calcio y proteínas de calidad que sacian rápidamente. Además, poseen grasas buenas y muy pocas calorías.
  • *Agua de lima con semillas de chia: una bebida diferente con sabor y consistencia ofrecida por la chia que podemos preparar rápidamente para hidratarnos tras el entrenamiento o acompañar una comida saludable.
  • *Pan rápido con semillas y avena: para elaborar un bocadillo o untar con mermelada en el desayuno o la merienda, este pan rápido con semillas de chia puede ser una saludable alternativa al pan de molde que solemos comprar, pues ofrece mucha más fibra, minerales, proteínas vegetales y antioxidantes que cualquier otro pan que podemos conseguir en el supermercado.
  • *Pudding de chia y chocolate con yogur: a modo de postre saludable o de desayuno, podemos tomar este pudding saciante, dulce y muy nutritivo elaborado con chia y demás ingredientes que ofrecen fibra, proteínas, calcio, potasio y vitamina D.


*una ración(dos cucharadas) tiene un 18% de la ingesta recomendada de calcio, por lo que se convierte en una ayuda para mantener los huesos y los dientes fuertes y prevenir la osteoporosis*


¿Y TÚ, YA LA HAS PROBADO?








FUENTES

http://www.chiasemillas.es/propiedades.html
https://www.vitonica.com/recetas-saludables/siete-recetas-con-chia-para-incorporar-este-alimento-a-la-dieta
http://semillaschia.net/#beneficios


















Comentarios

  1. ¡muy interesante! Con muchas ganas de realizar algunas de estas recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario