Mima a tu pelo con alimentos

¿Quien dice que solo podemos cuidar nuestro pelo en la peluquería o con productos comprados en el supermercado? ¡Como en casa en ningún sitio! 

El cabello sufre muchos daños debido a múltiples factores tales como (la plancha, los tintes, la falta de alguna vitamina en el cuerpo, la mala alimentación, el poco consumo de agua, entre otras razones) en los cuales pueden llegar a tener problemas de caída de pelo, caspa o cabello seco


Nunca han habido mejores remedios que los caseros, por eso mezclando la tradición de las técnicas tradicionales con alimentos os traemos maravillosas mascarillas hechas con alimentos para cada tipo de cabello. 



   1) Pelo seco 


Mascarilla con huevo y aceite de oliva
Esta mascarilla proporciona a tu melena la  hidratación que necesita
INGREDIENTES:
-1 huevo
-1 cucharada de aceite de oliva 
-2 cucharadas de mayonesa.

Tras realizar toda la mezcla en un bol pequeño, aplicala en el cabello y dejala actuar entre 15 y 30 minutos, pasado este tiempo, aclarate el pelo y usa el champú habitual. 

¿Por qué el aceite de oliva? 
  • Por su alto contenido en polifenoles y vitamina E, sustancias con alto poder antioxidante, el aceite de oliva es el mejor aliado para prevenir los daños que la exposición solar puede causar sobre el cabello.
  • Por su efecto emoliente y suavizante ayuda a tratar cualquier patología del cuero cabelludo
  • Por su alto poder nutritivo el aceite de oliva para el cabello permite aumentar el crecimiento del mismo 
2) Pelo encrespado

Mascarilla de miel y aceite de jojoba 

Necesitarás;
3 tazas de agua destilada
1 cucharada de miel 
1 cucharadita de aceite de jojoba


Modo de preparación: 
1234
1. Calienta el agua en un cazo mediano a fuego de medio a bajo.
2. Añade la miel y el aceite de jojoba hasta que la miel se haya disuelto.
3. Retira la mezcla del fuego, déjala enfriar y viértela en una botella con aplicador.
4. Aplícate el tratamiento en el pelo recién lavado y deja que actúe unos 5 minutos antes de eliminarlo con agua. Puedes usar después un acondicionador.


¿Por qué miel? 
Gracias a los nutrientes y a sus propiedades astringentes y antioxidantes, la miel consigue protegerlo de la sequedad, aportándole brillo y nutrición. Además, ayuda en el crecimiento del cabello y en la producción de queratina, teniendo como resultado un pelo con más fuerte y menos quebradizo.
Y algo que nos gustará saber a todas: sus propiedades antioxidantes ¡evitan la aparición de canas!


3) Pelo graso 

Mascarilla de limón 

Ingredientes: 
1 limón
Sal 
1 clara de huevo 




Mezclar una cucharada de sal y zumo de un limón. Agitarlo, mezclarlo, y añadir la clara de un huevo. En este paso es importante que agites bien para que toda la mascarilla sea compacta. Déjala actuar durante 30 minutos sobre tu cabeza y aclara con agua tibia. Es importante que el agua esté templada para eliminar bien los restos del huevo. No la utilices muy caliente porque verás como la clara se hace sólida, vamos, ¡que la cocinas!. Después tienes que lavar con champú y acondicionador tu cabeza como siempre.



Elegimos el limón para el pelo porque... 
  1. Ayuda a eliminar la excesiva grasa del cabello, haciendo que tu pelo esté más limpio, sano y brillante.
  2. Aclara el pelo: sobre todo ocurre con los cabellos más rubios.
  3. Aporta brillo y luminosidad al cabello, ofreciendo un aspecto más saludable y sexy.
  4. Es un poderoso anticaida del cabello: Supone un tratamiento natural para la pérdida del pelo puesto que estimula el crecimiento del mismo. Es útil para casos de caída de pelo causada por una mala nutrición o cambios hormonales.
  5. Elimina problemas de caspa puesto que fortalece la raíz del cabello.


Después de ver tres tipos de mascarillas para distintos tipos de pelo, vamos a mostraros tips que recomendamos hacer todos los días para tener un pelo bonito y radiante siempre. 

-Cuando te bañes, aplica el champú con suavidad, no es necesario usar la fuerza ni retorcer el pelo, esto solo ocasionará que se quiebre. Usa la yema de los dedos para frotar el cuero cabelludo. Se recomienda aplicar el acondicionador de la mitad del pelo hacia abajo; esto evitará el exceso de grasa. Asegúrate de hacer un buen enjuague con abundante agua fría.
-Evita tocar demasiado tu pelo durante el día, las impurezas con las que tienes contacto a diario y frecuente frote, hacen que se produzca más grasa en el cuero cabelludo. 
-Es recomendable cortar las puntas al menos cada tres meses. Esto lo hará lucir más saludable y permitirá un crecimiento continuo. 
-Protege tu pelo del sol, en el mercado hay una amplia cantidad de opciones de productos que actúan como bloqueador solar e impiden que se queme. 
-Las inyecciones capilares, como por ejemplo la de vitamina E, nutren significativamente el pelo y no requieren de una inversión mayor.  

¡A LUCIR PELAZO! 


Comentarios